martes, 20 de agosto de 2013

Astronomía en la Escuela, un gran libro disponible gratis en PDF


Astronomía en la Escuela es un gran libro realizado por Horacio Tignanelli, astrónomo que desarrolla su actividad profesional en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Este texto presenta una importante cantidad de actividades que pueden realizarse con alumnos del primer y segundo ciclo de la EGB y aporta también información y datos útiles para interpretar y comprender con facilidad los conceptos astronómicos que se tratan.
Tignanell tiene una extensa experiencia en el trabajo con niños y docentes en la didáctica de la astronomía, eso sumado a sus conocimientos en la materia, hacen que este libro sea de gran utilidad para lmaestros y profesores que necesiten abordar estos temas en la educación básica

1 comentario :

  1. ...viaje interestelar (astronomía en las escuelas)... Es verdad que la religión es mentira... Explorando el Universo...(?)...solo una mínima fracción de la Humanidad...porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia, aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, en la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente (¿hasta cuando?) todos los medios de comunicación mundial...Prensa, Radio, TV, Cine, Internet...(¿saben los propietarios de los "blogs", de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?...deberían enterarse para que no estén sin saber...y ver lo que los religiosos que se han apoderado de esas empresas, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda...), para seguir "por los siglos de los siglos" engañando a los ignorantes y viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que ERRADICAR LA MENTIRA QUE ES LA RELIGIÓN DE LAS ESCUELAS y poner, por fin, OBLIGATORIA LA VERDAD que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental...para que las buenas gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, comiencen a levantar los ojos hacia el cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo...entonces "adiós religión y sus mentiras"...pero... ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no, desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque..."el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos" (Contact)... Astronomía en las escuelas... Vamos...es la hora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...